2009-01-20

Ley de propiedad Intelectual

(resumen del original en http://molinapirate.blogspot.com/)

En la agenda oficial del Gobierno y en las de cuantiosos intereses particulares, 2009 es el año que se ha prefijado para que el libre acceso de los ciudadanos a la información vía Internet pase a ser controlado por manos multinacionales de la comunicación monitorizadas por entidades de gestión como la SGAE, o por multinacionales del entretenimiento como PROMUSICAE. Inaceptable, ¿verdad?.

Todos sabemos lo que hubiese pasado si el 13M los ciudadanos no hubiesen podido comunicarse libremente y desenmascarar el fraude en tan sólo 24 horas, en contra de lo que todos los medios estaban diciendo. Imaginemos que hubiésemos tenido que creer la noticia de las armas de destrucción masiva en Irak por no tener ningún lugar donde contrastar la información de los medios oficiales.

LA AGENDA MINISTERIAL PARA 2009
Según la agenda del Ministro de Cultura Molina, en 2009 se decide el destino del libre acceso a Internet en el estado español, lo que ellos llaman "la persecución de delitos contra la propiedad intelectual en Internet".

La Comisión Intersectorial que ha sido creada por el Ministro de Cultura Molina para debatir el acceso a Internet de todos los españoles, está compuesta prácticamente sólo por agentes con intereses en el business de la "cultura".
La comisión carece casi completamente de representantes de la sociedad civil o de organizaciones que se ocupen de Internet de manera seria y profesional desde el punto de vista de la ciudadanía y de los usuarios.
Sin embargo, están representadas las 8 entidades de gestión y los representantes y consultores legales de la industria cultural y del entretenimiento.
Está claro cuáles son los intereses que se piensan defender y lo poco que tiene que ver la Cultura en todo esto.

Compruébalo tú mismo en el comunicado emitido por el Ministerio de Cultura.

El Ministro de Cultura (Molina) ha prometido a la industria cultural que será en el primer semestre de 2010 (presidencia española de la Comunidad Europea) cuando se zanje el problema de la "piratería" y se afiancen tales decisiones a nivel europeo. Los pasos que van a seguir y el calendario en este comunicado.

El Ministerio está preparando el terreno en nombre de los obsoletos intereses de un puñado de empresarios y gestores avariciosos con los que se codea a menudo. ¿Y el bien común?
Cesar Molina y Teddy Bautista andan descontrolados.